Esto dependerá de su nivel de consumo. En Panel Sol realizamos un estudio personalizado de su caso y así determinamos cuanta energía necesitan generar los paneles solares o calentadores de agua para suplir su consumo eléctrico.
En un día soleado, por ejemplo, bastarán 2 horas de exposición solar para tener agua caliente.
Mientras usted gasta dinero en calentar agua, un calentador solar ahorraría muchísimo dinero que puede usar para mejoras en su hogar o en expandir su empresa y buscar más alternativas de energía renovable.
Si se puede cubrir hasta el 100% de acuerdo al histórico de consumo en energía (kW/hr) de la casa, comercio o empresa, es importante definir el nivel de tensión eléctrica (voltaje) que se requiere.
Los paneles solares capturan la radiación solar y la convierten en energía eléctrica en corriente directa, de manera gratuita, renovable y consciente con el ambiente.
También puede utilizarse dicha radiación ya sea para calentar el agua, utilizada para la preparación del café, ducha, y hasta para la limpieza de las tuberías y mangueras del sistema de ordeño en las lecherías, para la eliminación de las células somáticas, mejorando así la calidad de la leche, utilizando un calentador de agua solar.
El proceso funciona de la siguiente manera:
Sector residencial, comercial y empresarial, agricultura y ganadería, sector público y privado, hoteles, edificios, escuelas, inmobiliarias, arquitectos y comunidades en general. El ahorro de energía es parte de un consumo responsable y amigable al medio ambiente, lo que lo hace apto para todos, además de beneficiar a la economía familiar.
Con la utilización de paneles solares, puede tener un ahorro desde un 10 hasta un 95% de mi recibo eléctrico, siempre nos cobrarían un mínimo por estar interconectado con la red de la empresa de servicios eléctricos, pero se puede concluir que perfectamente podemos ahorrar el 100%.
Respecto a los calentadores de agua solar, si utilizamos calentador de agua eléctrico se puede ahorrar entre un 20 a 50% del costo de mi recibo eléctrico.
Nuestros precios incluyen la instalación total del sistema y ofrecemos facilidades para su crédito personalizado. Panel Sol le contactará para proveerle un estudio de ahorro y una cotización sin compromiso.
El cobro de electricidad en Costa Rica se ha incrementado en un 40% en los últimos 2 años con tendencia a mantenerse. Esto impacta la economía y el costo de operación de las empresas públicas y privadas.
El reemplazar la electricidad tradicional con energía solar le permite aprovechar un ahorro monetario considerable de manera que su gasto en electricidad no dependa de las alzas e inestabilidad de las tarifas de los combustibles fósiles como petróleo, carbón y gas natural.
Por ejemplo, si se logra disminuir el consumo de energía solar por debajo de los 250 kw/hr se evita el cobro de impuestos de ventas y disminuye el cobro por el CVC (Costo Variable de Combustible) el cual varía durante el año entre un 4% a un 20% del monto total de la factura, trimestralmente.
Adicional al beneficio económico, el ahorro de energía (sea o no renovable), es parte de un consumo responsable y sostenible.
Los sistemas de energía solar -calentadores y paneles solares- son totalmente seguros: no provocan emisiones ni materiales tóxicos que puedan afectar el medio ambiente o su salud.
Nuestros profesionales calificados instalarán su sistema de energía solar Panel Sol tomando en cuenta el diseño del equipo, tamaño y peso.
En su uso diario, la energía solar requiere los mismos cuidados y precauciones que son costumbre al manejar la energía eléctrica que conocemos, sin embargo los paneles solares y calentadores son seguros, de baja tensión y con bajo riesgo de incendio gracias a su arquitectura y su sistema de ventilación.
Obviamente la generación de energía se ve reducida, pero hemos medido que aún lloviendo se genera un 10% de energía, en días nublados, se reduce entre un 30% a 50%, lo eficiente del sistema es que en el momento de quitarse la sombra, inmediatamente vuelve a la generación nominal de acuerdo a la hora y radiación del momento.
La producción de electricidad varía linealmente a la radiación que incide sobre el panel y el rendimiento del panel disminuye proporcionalmente a este valor.
Las instalaciones fotovoltaicas requieren un mantenimiento mínimo y sencillo, que se reduce a las siguientes operaciones:
Paneles Solares: requieren un mantenimiento nulo o muy escaso, debido a su propia configuración: no tienen partes móviles y las células y sus conexiones internas están encapsuladas en varias capas de material protector. Es conveniente hacer una inspección general 1 ó 2 veces al año: asegurarse de que las conexiones entre paneles y al inversor o microinversores están bien ajustadas y libres de corrosión. En la mayoría de los casos, la acción de la lluvia elimina la necesidad de limpieza de los paneles; en caso de ser necesario, simplemente utilizar agua y algún detergente no abrasivo.
Dependiendo de la zona, principalmente donde domine el polvo, se deben limpiar una vez al mes, máximo 2 al mes, la parte eléctrica y protecciones mínimo una vez al año.
Calentadores de Agua: se debe limpiar los tubos al vacío de los colectores solares. Esto se puede hacer con jabón no abrasivo, agua y un trozo de tela, después enjuagarlo con la manguera a baja presión. Esto evita la acumulación de hollín y polvo en la superficie del cristal, permitiéndole al colector aprovechar al máximo la radiación solar, la cual calienta el agua.
Paneles solares: Nuestros paneles brindan la garantía de acuerdo al fabricante, la mayoría de los proveedores en paneles solares, están dando una garantía de 10 años, vida útil más de 30 años, hasta 60 años.
Calentadores de agua: garantía de 5 años dado por el fabricante y vida útil de 15 a 25 años.
En promedio se logran instalar 8 paneles entre 4 a 5 horas, un calentador de agua si el cliente deja lista la prevista, se dura una mañana o tarde, pero si no está la prevista lista se puede durar un día o día y medio.