Servicios y productos


La instalación, venta y mantenimiento de sistemas de energía solar en Costa Rica es nuestra especialidad, por eso damos prioridad a la calidad de nuestros materiales.

Los paneles y calentadores solares de PanelSol poseen un diseño termomecánico y están fabricados con materiales de primera. A continuación conozca más sobre nuestros productos.

Paneles Solares

Nuestros robustos paneles solares, con garantía líder en la industria, de 10 años.

Calentador de agua

Si necesita calentadores de agua solares en Costa Rica que sean eficientes y fáciles de usar, tenemos la solución residencial o empresarial a su medida.

Luz led

Ahorre dinero utilizando luces led.

Mantenimiento

Le damos mantenimiento a los equipos, para un mejor funcionamiento.

Descuento en su Recibo (Reglamento Aresep sobre uso de la energía)

PANELES SOLARES
PANELES FOTOVOLTAICOS

Nuestros paneles solares, con respaldo de muchas empresas reconocidas a nivel mundial en la materia tales como Remon, Canadian o Ying Li Solar, nos ofrece 10 años de garantía por los equipos, este último además de ser patrocinador oficial de FIFA para este mundial de futbol Brasil 2014, instalando el año pasado más de 1500 paneles sobre el Estadio Maracaná y 864 paneles en el Estadio Morena Soto de la Liga Deportiva Alajuelense en mayo 2015.

La eficiencia de estos paneles le permite generar energía, aún en condiciones de poca luz, desfase, sombra o suciedad.

Su impacto en el medio ambiente también se reduce, eliminando en parte su huella ecológica.

Utilizamos paneles con vidrio temperado de 3.2mm que brindan un mejor rendimiento en temperaturas altas que los paneles de vidrio estándar. Son resistentes al polvo e inclemencias, de baja tensión eléctrica y bajo riesgo de incendios gracias a su diseño.

Los sistemas de energía solar de PanelSol son sometidos a un riguroso control de calidad que asegura su durabilidad y son certificados por la CSA, ente que regula, prueba y certifica el buen funcionamiento de productos eléctricos y mecánicos en Estados Unidos y Canadá. Esto le garantiza que instalaremos el mejor equipo en su casa o empresa cuando busque soluciones de energía solar en Costa Rica.

CALENTADORES DE AGUA
CON ENERGÍA SOLAR

Nuestros calentadores de agua tipo termosifón con tanque, presurizados y no-presurizados (gravedad) , están hechos de espuma de poliuretano, con tanque y estructura pintado o en acero inoxidable, para evitar aun más la corrosión a largo plazo, los tubos al vacío están hechos vidrio borosilicato entre otros materiales de primera calidad. Los calentadores solares permiten cubrir de 100% del agua caliente de uso doméstico, uso en ganadería, hoteles, edificios e incluso para fines deportivos y piscinas, el secado de granos o hasta para mover turbinas que generan electricidad.

Su funcionamiento es simple. La energía solar es es absorbida por los tubos al vacío, por su propiedad de cuerpo negro de recoger el calor emitido por la radiación solar y transferirla al agua, por ese efecto el agua caliente va perdiendo densidad y por lo tanto sube de nivel desplazando al agua fría que está en el tanque, hasta que un momento toda el agua llega a igualar su temperatura. El tanque por lo tanto, dispone de su capacidad en litros con agua caliente lista para ser usada. El calentador está equipado con indicadores del nivel del agua en el tanque y temperatura del agua.

Además cuenta con un controlador inteligente que me regula e indica el nivel de agua en el tanque y la temperatura del agua, estas variables son manejadas a criterio del cliente.

Es una solución simple y segura para reemplazar el calentamiento del agua en casa o industria, que utilizan duchas, calentadores de agua con electricidad o a gas, reduciendo el consumo de electricidad entre un 20% a 50% o más si el rubro del calentamiento del agua es significado su uso para cada cliente.

Luminarias LED

LED es la abreviatura de "light emitting diode" (diodo emisor de luz), que es un dispositivo semiconductor que convierte la electricidad en luz. Los diodos consisten en un semiconductor colocado sobre un lente epoxy, con un ánodo y un cátodo que emergen desde la parte inferior que aporta el punto de conexión para la carga eléctrica. Un diodo LED mide alrededor de 1/4 de pulgada de diámetro (0,6 cm). Los primeros diodos estaban disponibles solo en una cantidad limitada de colores. Al principio, sólo estaba disponible el color rojo. Luego, la tecnología creó diodos verdes y azules, los cuales podrían agruparse con uno rojo para producir luz blanca. Los desarrollos continuaron y han logrando que existan luces LED disponibles en todo el espectro visible, y también en longitudes infrarrojas y ultravioletas.

Los LED producen luz de forma diferente a una bombilla incandescente o a una luz fluorescente compacta. Las bombillas incandescentes contienen un filamento metálico que se calienta cuando una corriente eléctrica pasa a través de él. El calor causa que el filamento brille, lo cual produce luz. Las luces fluorescentes operan usando una carga eléctrica para excitar a vapores de mercurio sellados dentro de un contenedor de vidrio. Al ser estimulados, los vapores brillan, como lo hacen las luces de neón. Los LED producen la luz al hacer pasar una corriente eléctrica por un semiconductor. En la medida en que la electricidad cruza los distintos compuestos del diodo, los electrones de la corriente liberan fotones o rayos de luz, y también calor.

En la medida en que se incrementa la conciencia sobre el medio ambiente, junto con la preocupación por los precios de la energía en alza, el uso de las luces LED se ha incrementado. Uno de los principales factores es la eficiencia de este tipo de iluminación, la cual convierte casi el 80% de la corriente eléctrica en luz. Como las bombillas incandescentes trabajan calentando un elemento que produce luz, son muy ineficientes en comparación, ya que alrededor del 80% de la electricidad se pierde en forma de calor. Las luces LED se aproximan a las 100.000 horas de vida útil, lo cual equivale a unos 11 años, cifra importante en comparación con las 5.000 horas de vida útil para las bombillas incandescentes. Los LED también se usan en una amplia variedad de productos, como carteles, semáforos, dispositivos electrónicos e iluminación doméstica. A diferencia de los tubos fluorescentes, las luces LED no emiten sustancias tóxicas como el mercurio.

Fotos de Proyectos